Google cumple 15 años y que mejor celebración que dar un paso más hacia el buscador inteligente con su algoritmo "Hummingbird" (Colibrí en español), que permitirá ofrecer mejores resultados para preguntas más largas y complejas. Este es el mayor cambio en su motor de búsquedas desde que a principios del 2010 incluyera su algoritmo "caffeine" el cual se centró más en una mejor indexación y mayor velocidad de rastreo de los sitios.

Google revelo el jueves la existencia del nuevo algoritmo de búsqueda en un acto celebrado en el garaje de Menlo Park, California, donde el CEO Larry Page y el co-fundador Sergey Brin comenzaron la compañía hace 15 años. Con estos cambios el algoritmo colibrí consigue entender mejor conceptos y no centrarse tanto en cada palabra, lo que conduce a interacciones más fluidas.También en el acto se anunciaron unos cambios en el sistema de Knowledge Graph de Google que permite dar respuesta a preguntas que comparen términos (¿qué es mejor para mi, el aceite de oliva o la mantequilla?), además de presentar la nueva opción de recibir notificaciones push para Google Now en iOS.

 

 

Google hizo hincapié en la importancia de su nuevo algoritmo ya que los usuarios esperan interactuar con el buscador de forma más natural y conversacional como por ejemplo haciendo uso del reconocimiento de voz para realizar búsquedas en teléfonos móviles, relojes inteligentes y otras tecnologías.

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, con lo que dichas actualizaciones tienen el poder de afectar el posicionamiento de tu sitio web de alguna manera por lo que se aconseja siempre de seguir practicando las buenas practicas SEO.